Marie Berthe Gardes

Marie Berthe Gardes
Marie Berthe Gardes , madre de Carlos Gardel

martes, 25 de enero de 2011

CARLOS GARDEL

Carlos Gardel cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, su madre Marie Berthe Gardes nacida el dia 14 de Julio 1865, queda embarazada de Carlitos con un hombre casado con varios hijos mas , motivo por el cual recibe el rechazo de su familia , sobre todo el de su madre. Por ese motivo decide emigrar a la Argentina ya que unos amigos francesas la reclaman para que viaje de inmediato. Asi lo hace en compania de Carlitos (Charles en ese momento) arriba en el barco el Don Pedro el dia 9 de marzo de 1893 . CArlo Gardel,falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003,la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

HOMENAJE A MARIE BERTHE GARDES


Berthe Gardes escribe a su prima en Francia y le dice asi:""Una vez por semana voy al cine y al cementerio para ver a mi hijo. Aquí dan tres películas en una función. Así me consuelo un poco. Además de esto, yo no deseo ir a ningún lado ni pasear. Cuando estoy en casa escucho por la radio las canciones de mi pobre hijo. Es todo lo que yo deseo. Si tu supieras... nadie lo olvida. Todos los días, todas las radios pasan sus canciones y se dice todo lo bueno que fue para aquellos que lo han conocido. Si tú pudieras ver su mausoleo... Nunca faltan flores el pie de su busto. Todas las personas que pasan le dejan una flor y el día del aniversario de su muerte se llena de gente. Y el día que dan una película suya la sala se llena.
«La gente no se cansa de verlo. Los niños lo aplauden cuando lo ven aparecer en la pantalla. Es una cosa increíble. Su retrato está en todos lados.»

4 comentarios:

  1. la madre de Carlos Gardel y Su Animo Para frecuentar a Su hijo en la pantalla del cine Que inmortalizo Su figura.Dificil imaginar el dolor de esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Gardel, le Roi du Tango ! Un homme bon, généreux, doux, extraordinaire ! Il nous manque tellement ! Et Bertha Gardés, une maman et une femme merveilleuse...
    www.carlosgardel.fr (France)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludovic juniors, gracias por tu visita.Siempre mantengo un especial recuerdo de tu padre y su pasión gardeleana. Saludos

      Eliminar